CONTRATO DE ALOJAMIENTO SALVAJE GLAMPING Y OTRAS DISPOSICIONES

 

 

CAPITULO II

DEL CONTRATO DE ALOJAMIENTO EN PARTICULAR

 

Contrato de alojamiento SALVAJE GLAMPING

 

  1. Por virtud del presente contrato el establecimiento de comercio denominado Salvaje Glamping identificado con matrícula mercantil número 107935 del 28 de Noviembre de 2017 de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en adelante el HOTEL le prestará alojamiento al HUÉSPED en el Glamping y sus accesorios, a cambio de un precio, por el número de días indicados en la Tarjeta de Registro Hotelero. En ningún caso el término podrá ser superior a 30 días consecutivos. 1.1.- El Glamping será el que se indique en la Tarjeta de Registro Hotelero. El HOTEL podrá efectuar un cambio de Glamping si el huésped lo acepta y se trata de una Glamping de iguales o mejores condiciones, o ante una situación de caso fortuito o fuerza mayor. 1.2.- La hora de ingreso o check in es a partir de las 15:00 (3:00 pm) del día de llegada y la hora de salida o check out es hasta las 13:00 (1:00 pm) del día de salida. El periodo de tiempo comprendido entre una y otra hora corresponde al día hotelero. El ingreso anticipado o la salida con posterioridad a la hora indicada estará sujeta a disponibilidad y el HUÉSPED deberá pagar el valor correspondiente. 1.3.- El alojamiento se prestará con independencia del tiempo que efectivamente permanezca el HUÉSPED en el Glamping. El uso parcial causa el pago de la tarifa plena. 1.4.- La prestación de los servicios objeto del contrato y de aquellos complementarios que ofrezca el hotel estará sujeta a disponibilidad y a los horarios, turnos o existencias físicas de los insumos, bienes, facilidades o espacios para ella.

 

El Glamping y el precio o tarifa por noche será la que se indique en la Tarjeta de Registro Hotelero y que corresponde a la reserva.

 

  1. 2.1.- El precio del presente contrato corresponde al canon por noche que el HUÉSPED se obliga a pagar y que asciende a la suma que se indica en la Tarjeta de Registro Hotelero y corresponde a la reserva efectuada, todo lo cual se describirá en la factura correspondiente, salvo que la reserva se haya realizado y pagado a través de una agencia de viajes, en cuyo caso la tarifa será la que se haya acordado directamente con la agencia.

 

2.2.- El HUÉSPED deberá pagar también todos los cargos por concepto de alimentos, bebidas, lavandería y en general por todos aquellos que se generen durante su estadía y que decida cargar a su cuenta. 2.3.- El HUÉSPED declara que ha sido informado de las tarifas, cánones y en general precios de las habitaciones por noche. 2.4.- El incumplimiento del pago acordado generará a cargo del HUÉSPED intereses de mora a la tasa máxima permitida.

 

  1. CUSTODIA DE DINERO Y OBJETOS DE VALOR. De conformidad con el artículo 1195 del Código de Comercio, los HUÉSPEDES podrán entregar bajo recibo al HOTEL dinero y objetos de valor para su custodia. Para tal efecto, la entrega deberá hacerse ante el funcionario designado por el HOTEL y necesariamente deberá levantarse un acta donde se relacione el dinero o los objetos entregados. La responsabilidad del HOTEL será la del depositario, en los términos del artículo 1196 del Código de Comercio. Los objetos de valor como joyas, cámaras, dinero, computadores, celulares, equipos o utensilios que permanezcan en el Glamping o áreas de servicios diferentes a las que el HOTEL dispone para depósito, estarán bajo el único riesgo del HUÉSPED ya que en este caso el HOTEL no asume responsabilidad alguna, en caso de pérdida o deterioro.

 

  1. 4.1.- DEL HOTEL. 4.1.1.- Prestar el servicio objeto del contrato. 4.1.2.- Atender, recibir, tramitar y responder las sugerencias, quejas o reclamos presentados por el huésped. 4.1.3.- Custodiar el dinero y los objetos de valor que el huésped le haya entregado bajo recibo para su custodia, en los términos del artículo 1195 del Código de Comercio. 4.1.4.- Las demás establecidas a su cargo en la Ley. 4.2.- DEL HUÉSPED. 4.2.1.- Identificarse para registrarse en el HOTEL con documento de identidad idóneo, presentando su cédula de ciudadanía en caso de ser colombiano o su pasaporte o documento aplicable tratándose de extranjeros. Para menores de edad, deberá presentarse documento de identificación válido. 4.2.2.- Pagar el valor del hospedaje más los impuestos correspondientes. 4.2.3.- Pagar el valor de todos los consumos y cargos que haya hecho a su cuenta. 4.2.4.- Observar una conducta decorosa y vestir de manera apropiada. 4.2.5.- Responder hasta la culpa leve de sus obligaciones y las de sus acompañantes o invitados. 4.2.6.- Registrar en la recepción del hotel a todos los acompañantes o invitados del HUÉSPED que se dirijan a su Glamping y pagar el canon o valor correspondiente por cada uno de ellos. 4.2.7.- Respetar el número de personas por Glamping. 4.2.8.- EL HUÉSPED reconoce que la práctica de deportes, ejercicios físicos, conducción de naves o vehículos, utilización de instrumentos o herramientas y en general toda actividad que signifique un riesgo o que pueda considerarse como actividad peligrosa, será decisión suya, bajo su exclusiva responsabilidad e implica que el HUÉSPED cuente con las habilidades y el conocimiento que le permite asumir dichos riesgos, exonerando al HOTEL y a sus funcionarios o empleados de cualquier responsabilidad en caso de que sufra cualquier daño o lesión. 4.2.9.- Utilizar los muebles, enseres, equipos y en general las facilidades tanto del Glamping como del HOTEL, de manera adecuada conservándolas en el estado en que se encuentren y por tanto responderá por cualquier daño o pérdida de los elementos y bienes del HOTEL, hasta por la culpa leve. En caso de pérdida o daño total o parcial de los bienes del HOTEL por causa atribuible al HUÉSPED o a sus acompañantes, el HUÉSPED deberá pagar el precio correspondiente a su reparación o reposición, según el caso. 4.2.10.- Respetar la autoridad del Gerente del HOTEL. 4.2.11.- Permitir el derecho de inspección y/o vigilancia al Glamping por parte de funcionarios del HOTEL. Este derecho se ejercerá de manera razonable e incluye la facultad de penetrar o registrar al Glamping cuando a juicio del Gerente del HOTEL sea preciso. 4.2.12.- Permitir a los empleados y funcionarios del HOTEL el acceso para labores de rutina y limpieza del Glamping.

 

  1. TERMINACIÓN DEL CONTRATO. El contrato de hospedaje terminará en los siguientes eventos: 5.1- Por vencimiento del plazo pactado. 5.2.- Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo de las partes y puntualmente por el incumplimiento del pago del precio o canon a cargo del HUÉSPED o por incumplimiento del pago de los alimentos y bebidas o demás servicios complementarios que el HUÉSPED hubiera cargado al Glamping o a su cuenta personal. 5.3.- En los eventos en que, a juicio exclusivo del HOTEL, el comportamiento o la indumentaria del HUÉSPED atente contra la tranquilidad y/o salubridad de los demás huéspedes o de los visitantes del HOTEL. 5.4.- Por fumar en el Glamping o en cualquier otro espacio libre de humo del hotel, cuando se afecten otros huéspedes, visitantes o usuarios y sin perjuicio del pago que deberá hacer en los términos que se establecen más adelante. Parágrafo: La terminación del contrato no exonera ni libera al HUÉSPED del pago de los saldos pendientes.

 

  1. EFECTOS DE LA TERMINACIÓN.1.- A la terminación del contrato el HOTEL podrá disponer libremente del Glamping. 6.2.- A la terminación del contrato y con independencia de la causa de terminación, el HOTEL queda facultado para ingresar al Glamping, elaborar y suscribir un inventario de los efectos y equipaje del huésped y retirarlos del Glamping para dejarlos en depósito seguro y adecuado, sin responsabilidad del HOTEL y por cuenta y riesgo del HUÉSPED. 6.3.- Si el HUÉSPED no pagaré la cuenta o parte de ella, el HOTEL podrá disponer y vender el equipaje y objetos del HUÉSPED en los términos del artículo 1199 del Código de Comercio, para cubrir con su producto las obligaciones pendientes. El excedente si lo hubiere, será puesto a disposición del HUÉSPED. En caso de déficit, el HOTEL podrá iniciar las acciones correspondientes para conseguir el pago total de la suma adeudada.

 

  1. 7.1.- Naturaleza jurídica del contrato. De conformidad con el artículo 79 de la ley 300 de 1.996, el contrato de hospedaje es un contrato de arrendamiento, de carácter comercial y de adhesión. 7.2.- El contrato de hospedaje se prueba mediante la tarjeta de registro hotelero que el HOTEL expide, aceptada por la firma del HUÉSPED, la cual hace constar que éste se adhiere a las estipulaciones aquí contempladas. EL HUÉSPED acepta expresamente que la suma líquida de dinero que conste en la factura prestará mérito ejecutivo. 7.3.- El HOTEL rechaza y no permite la explotación sexual ni cualquier forma de abuso sexual. El HOTEL rechaza y no permite el turismo sexual ni permite la explotación ni el abuso sexual de niñas, niños ni adolescentes. El HUÉSPED no podrá ingresar a su Glamping menores de dieciocho (18) años de edad para el turismo sexual y quien lo haga incurrirá en pena de prisión de 5 a 10 años y multa de 50 a 100 smlmv. Las penas señaladas en el inciso anterior se aumentarán hasta en la mitad (1/2) cuando las conductas se realizaren con menores de doce (12) años. 7.4.- El HOTEL promueve el cumplimiento de la resolución 572 de 2005 y demás normas de conservación de Flora y Fauna así como la conservación del patrimonio cultural y de los bienes de interés cultural y contribuye y promueve el cumplimiento de la ley 397 de 1997 y demás normas aplicables. 7.5.- El HOTEL rechaza cualquier forma de discriminación, distinción, exclusión, restricción o preferencia por motivos de género, raza, color, origen nacional o étnico, religión, opinión político o por cualquier otro motivo o condición que tenga como propósito o que produzca como efecto deteriorar, restringir o limitar el goce completo de los derechos y libertades fundamentales.

 

 

CAPITULO II

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Salvaje Glamping, establecimiento de comercio identificado con matrícula mercantil número 107935 del 28 de Noviembre de 2017 de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 de protección de datos personales en posesión y guarda de entidades del ámbito privado y su decreto Reglamentario 1377 de 2013, informa a trabajadores, clientes, proveedores y cualquier tercero interesado, que cuenta con protección de datos personales y que cumple con las exigencias especiales para la protección de datos personales de menores de edad (niños, niñas y adolescentes) preservando su protección, conservación y garantizando su uso responsable y seguro, procurando proteger el derecho a la privacidad y protección de su información personal y toda aquella que fue suministrada a través de nuestros formatos, formularios y registros hoteleros ubicados en nuestras instalaciones y sitio web antes y después de la vigencia del decreto y la ley, contando con la aprobación directa del representante legal en los eventos del artículo 7º de la ley 1581 de 2012 y del artículo 12 del decreto reglamentario 1377 de 2013, con la finalidad de que toda persona pueda conocer, actualizar, rectificar la información de ella contenida en nuestras bases de datos o archivos, además de poder ejercer los derechos constitucionales que le asisten como son los consagrados en el artículo 15 y 20 de la constitución política nacional de 1991, sobre todo los que podrían resultar sensibles, producto de nuestro ejercicio de la actividad comercial, de los convenios y acuerdos contractuales celebrados.

 

Los datos personales que posee Salvaje Glamping se encuentran almacenados, protegidos y administrados en pleno cumplimiento de la mencionada Ley. Con la finalidad de garantizar la privacidad y seguridad de los datos, Salvaje Glamping estará sometida a todas las disposiciones aplicables en materia de protección de datos que sea expedida por el gobierno nacional, además de las políticas de tratamiento que posee desde el momento de la recolección del dato, conocida previamente por usted, además de la que adicione, modifique, suprima o derogue la ley y la sociedad previa divulgación del cambio.

 

El uso y tratamiento dado a los datos personales de trabajadores sólo se circunscribe al ámbito meramente laboral y eventualmente serán compartidos con otras entidades cuando esto sea necesario para dar cumplimiento a disposiciones legales en el régimen laboral y de protección de datos personales.

En el caso de clientes y proveedores, la información personal será utilizada con los siguientes fines:

 

  1. Mantener una eficiente comunicación de la información que sea de utilidad en los vínculos contractuales en los que sea parte el Titular de la Información.

 

  1. Dar cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales contraídas por Salvaje Glamping con los Titulares de la Información.

 

  1. Informar las modificaciones internas de cualquier tipo que se presenten en desarrollo de los vínculos contractuales con el Titular de la Información.

 

  1. Evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por el Titular de la Información.

 

  1. Realizar estudios internos sobre los hábitos del Titular de la Información.

 

  1. Envío a través de medio seguro de la información en Colombia y a otros países en donde por temas de contingencias se tengan “back-ups” o respaldos de la información.

 

  1. Transmitir ofertas de productos o servicios que puedan ser útiles o adecuadas, a título individual o mediante alianzas comerciales que contraiga Salvaje Glamping.

 

  1. Transferir su información a las bases de datos de los aliados de Salvaje Glamping, garantizando que cumple con lo previsto en la Ley 1581 de 2012 de protección de datos personales en posesión y guarda de entidades del ámbito privado y sus decretos reglamentarios.

 

  1. Transmitir los datos que el gobierno nacional y/o las autoridades requieran, en cumplimiento de la legislación tributaria, contable y fiscal, en general, la finalidad que la ley establezca.

 

  1. Datos sensibles. El Titular de la Información manifiesta que conoce, acepta y autoriza de manera libre y espontánea el tratamiento de la información de datos sensibles que sea necesaria para el cumplimiento de las finalidades anteriormente descritas basado en lo establecido en la presente autorización y políticas. Sin embargo, su suministro y respuesta no es obligatoria y estará sujeta a la libertad de contestación.

 

  1. Respecto de los datos recolectados directamente de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de las instalaciones de Salvaje Glamping, éstos se utilizarán para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones y podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso.

 

Los derechos que posee cada titular o representante legal del titular sobre sus datos personales podrán ser ejercidos a través de mecanismos como consultas y reclamos escritos, los cuales le permitirán tener derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales registrados en nuestras bases de datos y archivos.

 

Para rectificación de datos y cancelación del envío de comunicados, puede escribir a nuestro correo electrónico

 

Las políticas de tratamiento de datos personales anteriormente descritas regirán a partir del 12 de Noviembre de 2019. Las bases de datos sujetas a Tratamiento estarán vigentes por el término que dure la sociedad o por aquel que establezca la ley.

 

 

CAPITULO III

LIMITE DE RESPONSABILIDADES

 

 

  1. El suscrito HUÉSPED declaro que con mi firma del formato de registro de ingreso al HOTEL he recibido, leído, entendido y aceptado los reglamentos, procedimientos e información de condiciones de uso de las instalaciones, servicios, productos, amenidades, anexos y demás del HOTEL, en adelante (Equipos).

 

  1. RIESGO DE LA ACTIVIDAD. Conozco, asumo y acepto todos los riesgos personales y de los menores de edad a mi cargo, asociados con el uso de los servicios del HOTEL, pero no limitados a naufragios, caídas y accidentes, enfermedades e incluso lesiones o fallecimiento, generadas entre otras razones, por mis antecedentes médicos o clínicos, por el contacto con otros usuarios, deshidratación, las consecuencias del clima, tales como temperatura y/o humedad, tránsito de naves, vehicular y condiciones del camino, y en general todo riesgo que declaro conocido y valorado por mí, en razón a que las actividades se encontrarán bajo mi control y ejecución exclusiva como HUÉSPED responsable.

 

  1. ESTADO FÍSICO Y CAPACIDAD. El HUÉSPED y sus acompañantes, destacado los menores de edad sobre lo que es responsable, declara que están en perfectas condiciones físicas, mentales y de salud y no padecemos ninguna enfermedad, lesión y/o incapacidad y/o condición que loa inhabilite para hospedarnos en SALVAJE GLAMPING.

 

Tengo pleno conocimiento de que si a la fecha de utilización de los servicios del HOTEL, el HUESPED o los menores de edad que están bajo su responsabilidad, presentan alguna de las siguientes condiciones no podrán hacer uso de los mismos: Estado de embarazo riesgoso, estado de embriaguez, bajo el efecto de sustancias psicoactivas, enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias, musculares, óseas, utilización de muletas, yesos y/o prótesis y todas aquellas condiciones que inhabiliten el uso de los Glamping.

 

  1. PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD. Me comprometo a adoptar las medidas que la prudencia aconseja para evitar daños propios o ajenos a personas y bienes derivados de la utilización del Glamping por mi parte.

 

  1. CONOCIMIENTO, ACEPTACIÓN E INDEMNIDAD. Leída esta declaración, conociendo estos hechos y considerando que los acepto por el hecho de utilizar el Glamping, yo, en mi nombre y/o en representación de mis hijos menores de edad, libero y dejo indemne a SALVAJE GLAMPING y desisto de toda acción de tipo administrativo, o judicial y exonero de toda responsabilidad a EL HOTEL, sus propietarios, administradores, operadores, trabajadores y demás personas naturales o jurídicas vinculadas al mismo, sus representantes y sucesores, de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja en mi estadía o de las personas a mi cargo.

 

Al proceder con la reserva, el cliente declara que ha leído, entiende y acepta las presentes Condiciones Generales y que estas Condiciones Generales forman parte de su contrato